Préndete

08/12/2023

Conoce las novedades para armar tu nacimiento en esta Navidad

Según la tradición católica, la imagen del niño Jesús no debe colocarse hasta el 25 de diciembre a las doce.




En este diciembre nos adentramos en la época con más ilusión y magia del año, la época de Navidad, y las casa ya se ven adornadas con motivos como los infaltables árboles de Navidad, coronas de flores, adornos para la mesa de Nochebuena, luces de todos los colores, pero para muchos y lo realmente representa esta fiesta en el nacimiento navideño en casa.

Los también llamados pesebres o misterio, los nacimientos tienen su origen en los “montajes vivientes” que realizaba San Francisco de Asís hace más de 800 años.

Y que más allá de los regalos es una fiesta donde todos debemos recordar que se celebra el nacimiento de Jesús de Nazareth, su legada al mundo para traer un mensaje de amor y hermandad, para recordarnos que todos somo hijos de Dios, y poner la esperanza en el corazón de todos.

Según la tradición católica, el pesebre debe colocarse debajo del árbol de Navidad el 16 de diciembre, cuando se realiza la primera posada y la imagen del niño Jesús no debe colocarse, si no hasta el 24 de diciembre justo a las doce para recibir el 25.

Pero con el paso de los la costumbre han cambiado y los pesebres han tomado muchas formas y estilos, aquí en Préndete conoce la gran variedad de Nacimientos navideños para todos los gustos y sobre todo para todos los bolsillos desde la Expo Venta de Nacimientos, del gran Mercado Inka en Miraflores.


También te puede interesar:

DENGUE