El termino vedette, proviene de Francia, significa una artista femenina que conduce un espectáculo de variedades, donde no solo baila, sino también canta y actúa.
Plumas, lentejuelas, luces y música eran el complemento perfecto de estas mujeres de cuerpos bien proporcionados, y es de los años 70 que decir vedette era referirse a una mujer sensual, bella por donde se le viera y con mucho talento para presentar algún espectáculo de baile o canto.
En nuestro país un antecedente de las vedettes como las conocemos son las rumberas de los años 50 y 60, quienes serían las que marcaron las bases de las futuras artistas de las plumas y lentejuelas.
La historia de vedetismo en el Perú ubica a Teresa Dávila como una de las primeras, que encendió los escenarios y la televisión en la década de los 70 y 80, compartiendo el éxito junto a otras mujeres del espectáculo como la española Satanela.
En Préndete junto a Sara Manrique recordaremos a muchas de estas estrellas como Amparo Brambilla, Analí Cabrera, Lucha Rivera, Silvia Bardales, Gisela Valcárcel, Clarita Castaña, Giovanna Vélez, Bélgica Rodas, entre otras, que nacieron en Panamericana Televisión y marcaron toda una época.