Karla Tarazona: “Yo quisiera tener una hija mujer y sí congelaría mis óvulos”
Tiene tres hijos hombres, y gracias a la ciencia se anima, para a futuro, tener la mujercita para agrandar la familia.
Tiene tres hijos hombres, y gracias a la ciencia se anima, para a futuro, tener la mujercita para agrandar la familia.
Hace unos años hablar de la congelación de óvulos, era un tema tabú y para algunos hasta algo que iba en contra de principios religiosos, pero lo cierto es que es una alternativa segura que permite preservar la fertilidad en su mejor momento y usarlos más adelante
Las técnicas de congelación de óvulos o vitrificación de ovocitos permiten obtener los ovocitos en el mejor momento de fertilidad de una mujer y guardarlos para ser utilizados posteriormente.
De esta manera, las mujeres pueden preservar su fertilidad hasta el momento en que deseen ser madres, una posibilidad que les permite tener el control de su vida a futuro y la de su bebé.
En el estudio de Préndete el Doctor César Reategui, ginecólogo especialista en fertilidad, señala que la congelación de óvulos es “Es una oportunidad a futuro”. Sobre la edad ideal de la mujer en el momento para este, es hacerla antes de los 35 años.
En el transcurso de la entrevista nuestra conductora Karla Tarazona señaló que se sometería a este tratamiento: “Yo quisiera tener una hija mujer y sí congelaría mis óvulos”.