Porque hoy es Sábado con Andrés

27/02/2021

Hernando de Soto en “Porque Hoy es Sábado con Andrés”

Andrés Hurtado inicia un espacio para conocer más de los postulantes a la presidencia. Esta semana el candidato por Avanza País.




El candidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, llegó a “Porque Hoy es Sábado con Andrés” a seis semanas de las Elecciones Generales 2021.  En una reveladora entrevista con Andrés Hurtado, el candidato expuso su plan de trabajo para la nación.

De Soto nació en 1941 en Arequipa, y es muy reconocido por sus amplia trayectoria en el diseño de políticas socioeconómicas y en la asesoría a autoridades de gobierno, tanto en el Perú como en otros países.

Cuenta con estudios generales en la Pontificia Universidad Católica del Perú y de economía en la universidad de Génova, Italia, siendo licenciado en dicha especialidad y máster en Derecho Internacional por el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales, con sede en Ginebra, Suiza.

 

Asesor de más de 30 presidentes en el mundo

Como político, en nuestro país ha brindado asesoría en distintos momentos a los gobiernos encabezados por los ex presidentes Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Alan García. De igual forma, De Soto también ha asesorado a más de 30 presidentes en todo el mundo y ha sido reconocido por jefes de estado como Bill Clinton, Vladimir Putin, Emmanuel Macron, George HW Bush, Ronald Reagan, Margaret Thatcher entro otros.

Cabe indicar que ha publicado varios libros, siendo los más influyentes a escala mundial: “El otro sendero”, de 1986 (coescrito con Mario Ghibellini y Enrique Ghersi) y “El misterio del capital”, lanzado en el 2000, en los que describe y analiza el impacto del capitalismo en el desarrollo de los países.


También te puede interesar:

DENGUE