Porque hoy es Sábado con Andrés

20/08/2022

Andrés Hurtado se pronuncia por los 122.9 millones de soles del MEF para la atención integral del cáncer

Según el conductor de “Sábado con Andrés” esa no era la cantidad que Pedro Castillo ofreció para ayudar a los afectados por esa enfermedad.




Esta mañana, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó transferencias por un total de 122 millones 908,943 soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa), el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y diversos gobiernos regionales, para financiar el fortalecimiento de la atención integral del cáncer en el Perú.

Mediante Decreto Supremo Nº 189-2022-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó cinco transferencias en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

En el INEN, los recursos autorizados suman 1 millón 729,700 soles para financiar la contratación de servicios de profesionales de la salud para la atención directa a pacientes niños y adolescentes y para la atención del desembalse quirúrgico adulto y pediátrico.

 

ANDRES HURTADO SE PRONUNCIA

El conductor de “Sábado con Andrés” aprovechó el espacio televisivo para hablar sobre la donación realizada el pasado 12 de mayo donde el presidente Pedro Castillo oficializó la entrega de un cheque de más de S/4 mil millones de soles para los niños con cáncer. No obstante, se conoció que el apoyo no se materializó.

“La cifra que era para los niños con cáncer era de S/4,183,700,000 y no los S/122.9 millones, que quede bien en claro, y Dios es testigo, que yo no fui ni siquiera por un sol, solo lo hice por el tema de los niños por cáncer en nuestro país”, manifestó Hurtado.

"Todo lo hicimos por puro corazón y no por la cifra que hoy el MEF ha otorgado” agregó el conductor de TV.


También te puede interesar:

DENGUE