Porque hoy es Sábado con Andrés

04/04/2020

EXCLUSIVO | Embajador de China en Perú revela como su país enfrenta al COVID-19

China donará al Perú materiales médicos que incluyen kits de pruebas moleculares, mascarillas, trajes de protección y otros, para apoyar la lucha contra el coronavirus.




Hace unos días el embajador de China en Perú, Liang Yu, señaló que el país asiático está contestando a “la solidaridad del Estado Peruano” frente al coronavirus COVID-19 y que hasta la fecha se han registrado 30 mil kits de pruebas moleculares, 310 mil mascarillas y cinco ventiladores mecánicos para pacientes graves. Las importantes donaciones son del Gobierno Chino, municipios locales y empresas privadas y estos lotes llegarán al Perú entre hoy y la próxima semana por vía aérea.

Recordó que otras empresas chinas están realizando coordinaciones con la embajada para enviar sus materiales y colaborar con el sistema de salud peruano.

El Embajador de China en Perú, Liang Yu, conversó con Andrés Hurtado para explicar detalles de cómo lograron vencer la pandemia del Coronavirus COVID-19 en la nación asiática y de cómo vienen levantándose luego de esta crisis desatada en todo el mundo.

“Para frenar la propagación del virus hacen falta este tipo de medidas radicales. Son necesarias y eficaces, pero requieren de la cooperación de la sociedad para que tengan éxito. También se necesita una gestión adecuada de los infectados; una búsqueda de sus contactos es vital”, señaló el diplomático.

Así también, el embajador chino señaló que las medidas tomadas en Perú son acertadas y que según su experiencia esta es la única manera de frenar al coronavirus COVID-19.


Temas Relacionados: CoronavirusGobierno ChinoPandemia

También te puede interesar:

DENGUE