Porque hoy es Sábado con Andrés

05/03/2022

Cecilia Bracamonte en “Cenando con Andrés”

En una intima cena, una de las mejores exponentes del criollismo, abre su corazón para todos sus seguidores.




Su nombre completo es Norma Cecilia Bracamonte Chocano, pero el mundo la conoce como uno de los exponentes más importantes de nuestra música criolla y como nuestra “Cecilia Bracamonte”.

Nació en el Cercado de Lima, en el barrio de Angaraes, cuna de grandes criollos e inició su carrera artística a los 12 años como aficionada en un programa radial conducido por Don Julio Alvarado “El sentir de los Barrios”.

En el año 1964 graba junto al emblemático musico y guitarrista Óscar Avilés su primera producción titulada “Cecilia Bracamonte”. Fue ganadora del Disco de Oro en el año 1965 y el Micrófono de Oro en el año 1968.

Y desde allí su carrera fue en ascenso, representando al Perú, en el Festival OTI, interpretando la composición de Chabuca Granda “Landó”.

En nuestra casa televisora también hizo historia, ya que Inauguró las primeras transmisiones de microondas y durante 7 años fue conductora del programa “Danzas y Canciones del Perú” en Panamericana Televisión al lado de Tania Libertad y “El Carreta” Jorge Pérez.

Hoy Cecilia Bracamonte llega al set principal de “Sábado con Andrés” para compartir una charla amena en el exitoso bloque “Cenando con Andrés”.


Temas Relacionados: Andrés HurtadoCecilia BracamonteMusica Criolla

También te puede interesar:

DENGUE