Porque hoy es Sábado con Andrés

24/10/2020

El Grupo 5 y todo su legado en “Porque hoy es sábado con Andrés”

Lo curioso es que su primer éxito no fue una cumbia, sino una balada romántica.




El exitoso Grupo 5 fue creado por los hermanos Elmer y Víctor Yaipén en Monsefú, en el norte de nuestro país. Según sus fundadores el nombre salió ya que en esa época existían en países como México grupos con números como “Grupo 1” o “Grupo 3”, por lo que el 31 de enero de 1973, decidieron crear la que ahora es una emblemática agrupación de la cumbia peruana.

Lo curioso es que su primer éxito no fue una cumbia, sino una balada romántica llamada "No pongas ese disco", tema que los lanzó al mercado nacional con éxito.

Desde entonces su legado es muy amplio y han grabando numerosos temas que se transformaron en éxitos, como "La Culebrítica", "Tao, Tao" y "Motor y Motivo". Este último tema dio nombre a la película que cuenta la historia del Grupo 5.

El set principal “Porque hoy es sábado con Andrés” se engalanó con la presencia de que quien sigue el legado musical del “Grupo 5”, Cristian Yaipén para hacer junto a Andrés Hurtado un merecido homenaje a la emblemática agrupación cumbianbera nacional.


Temas Relacionados: Cumbia PeruanaGrupo 5LegadoYaipén

También te puede interesar:

DENGUE