Porque hoy es Sábado con Andrés

23/11/2019

Dina Paucar celebra su aniversario en “Porque hoy es sábado con Andrés”

La intérprete vernacular junto a su agrupación Los Súper Elegantes llegó para celebrar junto al publico del exitoso programa sabatino.




Nacida en Tingo María, Dina Páucar migró a los diez años a Lima y ahí trabajó como vendedora ambulante, emolientera y empleada doméstica para ayudar a sus hermanos menores. Pero gracias a su esfuerzo se abrió campo en el mundo artístico hasta que el público reconoció su talento y desde entonces no deja de aplaudir su particular estilo de interpretar huaynos.

En 1992, grabó con sus propios recursos su primera producción, llamada “Mi tesoro” en honor a su hijo, este trabajo discográfico le valió el sobrenombre de "La Voz del amor", por la sensibilidad que transmitía al cantar.

Con paso del tiempo y con mucho esfuerzo Dina logró posicionarse como una de las principales mujeres dentro de la música vernacular, vendiendo 150 mil copias, superando a otros famosos cantantes nacionales y llenando totalmente los escenarios donde se presenta.

Sus discos han batido récords de venta y ha llegado a ser una de las más exitosas compositoras y cantantes folkóricas nacionales. Entre sus temas más populares están "Madre" y "Lindos Ojos".

En el 2008, La UNICEF la nombró como Embajadora Nacional de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

El set de “Porque hoy es sábado con Andrés” se llenó de música con la “Diosa hermosa del amor” junto a su agrupación Los Súper Elegantes, que llegaron para celebrar junto al público del exitoso programa sabatino su aniversario artístico.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE