El congresista oficialista Jaime Delgado, lamentó este jueves que se haya cortado el diálogo entre la empresa minera china Shougang Hierro-Perú, y sus trabajadores para resolver sus demandas salariales.
“Quiero saludar la presencia de trabajadores de Shougang quienes vienen sosteniendo un conflicto laboral y que lamentablemente se ha cortado el diálogo con la empresa, por un tema que es preocupante”, dijo el legislador en su intervención durante el Pleno realizado en Ica.
El sindicato de Shougang integrado por 1,124 trabajadores obreros acata una huelga en busca de un aumento de 8.50 nuevos soles al salario básico diario, pero la empresa sólo les ofrece elevarlo en 1.50 soles.
Delgado expresó que Shougang tuvo utilidades superiores a 800 millones de soles por sus ventas del 2010 y está pagando a sus trabajadores un jornal básico de 43 soles.
“Así ellos van a sentir realmente que el Congreso quiere marcar una diferencia y tener la posibilidad de ver resueltos problemas que durante muchos años no han sido atendidos”, resaltó.