El presidente del Congreso negó esta mañana que la decisión del Consejo Directivo de realizar sesiones del pleno descentralizadas, obedezcan a “un interés de figuretismo”.
Daniel Abugattas dijo que en la realidad ya no se desembolsarán 200 mil soles sino 130 mil soles y que la mayoría de parlamentarios pagará sus gastos. “Yo sí creo que tenemos que invertir en democracia”, subrayó.
Señaló además que este desembolso se justifica porque la labor parlamentaria de representación es mandataria y el presupuesto para esto ya está contemplado.
“No se está inventando presupuestos, eso ya se viene gastando”, dijo el representante de Gana Perú, y aseguró que su gestión le está ahorrando al Congreso 400 millones de soles y hay un ahorro proyectado de casi 48 millones de soles.
“Se está tratando de abrir las puertas del Congreso al pueblo (...) actualmente hay ruptura total del pueblo con el Congreso, no siente que son sus representantes (...) cómo podemos representar a alguien cuya realidad no conozco, solo en Ica hay 750 mil habitantes, los congresista no tienen esa llegada”, indicó.