Según el cronograma descentralista, El Congreso se trasladará a Ica –por primera vez en su historia–, el próximo 8 de setiembre, en cumplimiento a lo acordado hoy por la Junta de Portavoces.
La fecha coincide con el 191º aniversario del arribo a la bahía de Paracas de la expedición libertadora comandada por el Libertador José de San Martín, iniciando de esa manera, su marcha hacia el logro de la Independencia del Perú, el 28 de julio de 1821.
En la víspera, la representación nacional se trasladará a las distintas provincias y distritos del departamento de Ica, para realizar audiencias públicas para tomar nota in situ las principales necesidades del pueblo iqueño.
La sesión del pleno en Ica dará inicio a toda una serie de plenarias descentralizadas que realizará el Legislativo en varias ciudades del interior del país, cumpliendo con el lema: “El Congreso con el pueblo”.
La Juntade Portavoces acordó que la última semana de setiembre, los 130 congresistas desarrollarán su función representativa en las localidades a las que pertenecen, con el fin de cumplir sus obligaciones con los pueblos que los eligieron.
La sesión descentralizada de Ica propiciará toda una movilización de funcionarios del Servicio Parlamentario, quienes tendrán que viajar días antes al sur del país con el fin de dejar todo listo para la realización de la plenaria.