Elecciones 2014

Hace un año

Comisión del Congreso cita a ministro de Trabajo por presunto plagio en su tesis doctoral

Según reveló Panorama, la tesis del titular del MTPE fue procesada por el programa antiplagio Turnitin, que arrojó un 54 % de índice de similitud.




La comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República acordó por mayoría citar al Ministro de Trabajo, Antonio Varela Bohórquez, para que aclare entre otros puntos, los cuestionamientos acerca de un presunto plagio en su tesis doctoral, hecho que fue revelado el último domingo por Panorama.

Según reveló Panorama, la tesis del titular del MTPE fue procesada por el programa antiplagio Turnitin, que arrojó un 54 % de índice de similitud. Sin embargo, el titular de Trabajo negó que haya incurrido en plagio en su tesis y dijo que acreditará la solidez académica de su trabajo de investigación.

“Yo no voy a renunciar por dos cosas en particular: no he plagiado y las denuncias existen. Cualquier persona puede ser denunciada, pero yo voy a demostrar, tanto del punto de vista particular como acudiendo a la universidad para que acredite la solidez académica de mi trabajo, que no he plagiado. Lo voy a repetir siempre: no he plagiado”, acotó el titular de Trabajo.

PIDEN SU RENUNCIA

Ante las especulaciones de plagio en la tesis de Varela Bohórquez, la congresista no agrupada Susel Paredes pidió la renuncia del titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). "Plagio es robo, ante la evidencia debiera reconocerlo y renunciar al cargo", expresó la parlamentaria a través de su red social de Twitter.


Temas Relacionados: CongresoTesis DoctoralTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE