Congreso

Hace 5 meses

Hector Ventura: Congresista acusa a Corte IDH de presionar en el caso Fujimori

Ventura expresó su esperanza de que el Tribunal Constitucional emita un pronunciamiento imparcial y objetivo en relación con este asunto.

Foto: ANDINA



El congresista Héctor Ventura, quien pertenece a la bancada de Fuerza Popular, ha lanzado fuertes críticas hacia la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), acusándola de ejercer presiones políticas que obstaculizan el funcionamiento adecuado del Tribunal Constitucional en el caso de la liberación de Alberto Fujimori.

"Esto es producto de una presión política pegado de sesgos en la Corte Inteamericana de Derechos Humanos que no puede ir mas allá de una orden que establece nuestro ordenamiento legal peruano ", declaró a la prensa.

Ventura expresó su esperanza de que el TC emita un pronunciamiento imparcial y objetivo en relación con este asunto. Asimismo, el parlamentario afirmó que los casos por los cuales Alberto Fujimori está cumpliendo su condena en el penal de Barbadillo están llenos de irregularidades y vicios.

SOBRE EL CASO FUJIMORI

Recordemos que, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Ica resolvió no otorgar el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, tras declarar improcedente una resolución del Tribunal Constitucional. 


También te puede interesar:

DENGUE