Congreso

Hace 10 meses

Rosa Gutierrez: Promueven moción de censura contra ministra de salud

En redes sociales circula un borrador de lo que sería la moción de censura.




En el Congreso se encuentran recolectando firmas para proceder con una moción de censura contra la ministra de Salud Rosa Gutiérrez debido al deficiente manejo de su sector y particularmente de la emergencia sanitaria del dengue según indica el documento compartido por Martín Hidalgo, periodista de El Comercio. 

En redes sociales se está difundiendo un borrador de lo que sería la moción de censura contra Gutiérrez Palomino y se exhorta al ejecutivo a tomar acción frente a esta medida. 

“A la señora Presidenta de la República y al señor Presidente del Consejo de Ministros, tomar nota de los motivos de la presente censura, a fin de insertar los cambios en la política sectorial del Ministerio de Salud, luego de seguir el procedimiento previsto en el tercer y cuarto párrafo del artículo 132° de la Constitución Política vigente”, se lee en el borrador difundido. 

El congresista no agrupado Edward Málaga Trillo estaría promoviendo esta medida. Para que proceda esta iniciativa se debe contar con la firma de 33 parlamentarios como mínimo, pero hasta el momento no se sabe cuántos legisladores avalan lo presentado en este borrador. 

CUESTIONAMIENTOS SOBRE LA GESTIÓN DE LA MINISTRA DE SALUD

Al iniciarse esta epidemia, desde el Ejecutivo se planteó que la tasa de contagio en la zona del norte iba a disminuir en 15 días; sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario. Los centros médicos de Piura y Lambayeque se encuentran al punto del desborde, y las promesas referentes a la implementación e  inauguración de un centro de control y atención hasta el momento no se han cumplido. 

 


Temas Relacionados: CongresoDengueMoción De CensuraRosa Gutiérrez

También te puede interesar:

DENGUE