Congreso

Hace un año

Jorge montoya se muestra favor de ley que permite al Congreso elegir a su propio procurador

"Hemos tenido malas experiencias con los procuradores en el Congreso", señaló Jorge Montoya.

Foto: Andina



A pesar de las críticas en contra desde la Procuraduría General del Estado, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, manifestó estar de acuerdo con la ley que permite al Congreso elegir a su propio procurador público. 

“La procuraduría no está manejada de manera imparcial totalmente. No puede ser manipulada desde el Ejecutivo. Para evitar que sea manipulada desde el Ejecutivo se le ha dado esa autorización al Congreso pero se va a hacer de la mejor manera”, expresó el vocero. 

En su declaración con RPP manifestó que ya han tenido malas experiencias con los procuradores que han asignado al Congreso. También indicó que el procedimiento para elegir este cargo debería a través de un concurso público para garantizar la transparencia.

Por otro lado, la PGE se pronunció en contra de esta ley dado a que vulnera la autonomía del Sistema de Defensa Jurídica, además desconoce la labor técnica legal, uniforme, coherente e independiente que realizan los procuradores públicos


LEY APROBADA 

El ejecutivo aprobó hoy la ley que reestructura el Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado y crea la Procuraduría General del Estado. Esta modificación permitirá restablecer la autonomía constitucional del Poder Legislativo y del Poder Judicial, así como de los organismos autónomos, con relación a la designación de los procuradores públicos. 

 


Temas Relacionados: CongresoJorge MontoyaRenovación Popular

También te puede interesar:

DENGUE