Congreso

Hace un año

20% de los repartidores vía delivery deberán ingresar a planilla, aprueba Comisión de Trabajo

Comisión de Trabajo aprueba dictamen sobre los servicios de delivery en plataformas digitales.




Este martes, la Comisión de Trabajo del Congreso aprobó por mayoría un dictamen que obliga a las empresas de aplicativo a contratar en planilla a por lo menos al 20% de los trabajadores que prestan servicio vía delivery

En la comisión  presidida por la congresista Sigrid Bazán, la propuesta fue aprobada con 10 votos a favor, 9 en contra y una abstención. En dónde se concluyó que estos trabajadores tendrán todos los beneficios establecidos en el régimen del Decreto Legislativo 728, Ley de productividad y Competitividad Laboral. 

Esta propuesta tenía un dictamen favorable desde mayo del 2022. Ahora pasará al Pleno para su debate y votación. 

 

TRABAJADORES DEPENDIENTES E INDEPENDIENTES

Según lo planteado en el proyecto, existirían trabajadores dependientes e independientes. Los dependientes entrarían a planilla y tendrían derecho a una jornada laboral regular, beneficios como la gratificación y las CTS, pago de pensión y seguro por accidentes de salud e incapacidad.  

En el caso de los trabajadores independientes, la empresa deberá proporcionar un contrato físico o virtual en dónde figuren las posibilidades de ingreso y seguros establecidos por la ley. 

 


Temas Relacionados: CongresoCtsDeliveryPlanillaSigrid Bazán

También te puede interesar:

DENGUE