La primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, se refirió al caso de la congresista de Fuerza Popular, María Cordero Jon Tay, acusada de realizar cobros irregulares a un trabajador de su despacho en el año 2022. Al respecto dijo que está preparando una acusación constitucional contra ¡su colega.
“Realmente que le caiga todo el peso de la ley; ha hecho uso y abuso de su cargo”, expresó la parlamentaria en declaraciones a RPP, quien además dijo sentir vergüenza que María Cordero forme parte del partido y la bancada de Fuerza Popular. “Pido disculpas por eso”, agregó.
Respeto a que Cordero Jon Tay asiste con medicinas al expresidente Alberto Fujimori, Martha Moyano señaló lo siguiente: “Rechazamos tajantemente lo que ella ha dicho, no es verdad. Es una persona que nos está demostrado que está cometiendo delitos, porque esto es un acto delincuencial”, dijo.
ACCIONES DEL PARTIDO
Luego de que se conociera la denuncia contra la parlamentaria María Cordero Jon Tay, por presuntos recortes de sueldos a sus trabajadores, la bancada de Fuerza Popular la retiró de todas las comisiones que integra en el Parlamento. En tato Miguel Torres, vocero del partido anunció que el Comité Político ha iniciado “un proceso disciplinario con miras a la expulsión” de la congresista.