El presidente del Congreso, José Williams, calificó de triste y penoso conocer que congresistas estén recortando el sueldo de sus trabajadores, por lo que exigió que este tipo de hechos deben ser investigados y sancionados.
Respecto a la denuncia contra la congresista María del Pilar Cordero Jon Tay, el titular del Congreso señaló que ya se hizo la denuncia ante la Comisión de Ética del Parlamento. Además, su accionar lo podría llevar hasta el desafuero parlamentario si la subcomisión de Acusaciones Constitucionales decide acusarlo.
“Acá hay dos rutas, una es (la comisión) de Ética y pienso que serán 3 o 4 semanas y ya habrá una definición, una decisión al respecto, porque hay pruebas muy directas, el audio es grave, eso puede hacer que se aceleren las cosas y se tengan una sanción”, agregó en declaraciones a Canal N.
ARMAS NO LETALES PARA LOS SERENOS
Sobre ley que autoriza el uso de armas no letales al serenazgo municipal, José Williams defendió la norma aprobada por el Congreso, considerando que los serenos deben tener los recursos para poder defenderse, por lo que pidió al Ejecutivo promulgue dicha ley.