Congreso

Hace un año

Fiscalía abre investigación preliminar a Heidy Juárez por presunto recorte de sueldo a trabajadores

Por el mismo caso, la parlamentaria también fue denunciada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.




La Fiscalía de la Nación comunicó hoy viernes 14 de abril, mediante su cuenta oficial de Twitter, que abrió investigación preliminar contra la congresista Heidy Juárez como presunta autora del delito de concusión por los supuestos cobros irregulares que habría realizado a los trabajadores de su despacho.

Asimilismo, la investigación alcanza a Miguel Ángel Chafloque Domínguez, asesor principal de la citada parlamentaria, como presunto cómplice del delito de concusión, según mencionó en su comunicado el Ministerio Público.

En esa misma línea, la legisladora de Podemos Perú también fue denunciada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso por el mismo caso, puesto que habría presuntamente cobrado cupos a los trabajadores de su despacho en complicidad con uno de sus asesores.

EL CASO

La denuncia periodística revelada por el semanario Hildebrandt en sus trece, señala que los sueldos de cuatro trabajadores del despacho de la parlamentaria eran recortados y entregados a Miguel Ángel Chafloque Domínguez, quien les exigía pagos mensuales que podían ser entre S/200, S/300 y hasta S/1 000 que provenían de sus sueldos.


Temas Relacionados: CongresoFiscalíaInvestigación Preliminar

También te puede interesar:

DENGUE