Congreso

Hace un año

Caso ‘Los Niños’: Comisión Permanente del Congreso aprueba informe final

Informe final contra 4 de los 6 parlamentarios Acciopopulistas implicados en el caso fue aprobado con 17 votos a favor, 10 en contra y ninguna abstención.

Foto: Difusión



La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda acusar constitucionalmente a los congresistas de Acción Popular Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jorge Luis Flores y Darwin Espinoza sindicados como presuntos miembros de la organización criminal "Los Niños".

El informe final contra 4 de los 6 parlamentarios Acciopopulistas implicados en el caso fue aprobado con 17 votos a favor, 10 en contra y ninguna abstención. El caso ahora pasará a ser votado en el Pleno del Congreso.

Nota original

En el marco del caso de ‘Los Niños’, la Comisión Permanente se reunirá hoy miércoles 5 , a partir de las 10 a.m., para debatir el informe final sobre la denuncia constitucional planteada por Patricia Chirinos (Avanza País) contra los congresistas de Acción Popular, denominados así por su supuesta sumisión al gobierno de Pedro Castillo. 

La denuncia original comprendía a Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara. No obstante, el documento final establece que Doroteo, Flores, Espinoza y Vergara deben ser suspendidos en el ejercicio de su labor congresal hasta que concluya el proceso penal.

Por otro lado, en el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se dispone archivar la denuncia en contra de López y de Mori.

ACUSACIONES PROCEDENTES

Sobre las acusaciones que deben ser declaradas procedentes, en el documento se menciona la referida a Doroteo, por delitos de colusión simple y agravada; delito de cohecho pasivo impropio. Mientras tanto a Espinoza como a Flores y a Vergara, se les atribuye presunta comisión de delito de organización criminal y tráfico de influencias agravado. 


Temas Relacionados: Comisión PermanenteInforme FinalLos Niños

También te puede interesar:

DENGUE