El congresista de la República, Héctor Acuña, se pronunció sobre la denuncia contra su excolega de bancada, Rosío Torres (Alianza Para el Progreso), quien es acusada de obligar a sus trabajadores a entregar un tercio de sus sueldos para depositarlos en la cuenta de su sobrino.
En declaraciones para Canal N, el parlamentario no agrupado indicó que el caso de Torres deberá pasar por la Comisión de Ética, grupo de trabajo de donde fue retirada y añadió que, de comprobarse la acusación, deberá ser reemplazada.
"Siempre digo que conocer a las personas no es fácil [...] ahora le corresponde a ella (Torres) asumir esta gran responsabilidad [...] (el caso) debe pasar por Ética y la denuncia constitucional que seguro se va a dar y, de comprobarse, estoy seguro que van a tener que reemplazarla", dijo.
Mejorar filtros
Asimismo, el parlamentario indicó que el partido liderado por su hermano César Acuña Peralta, debe "mejorar los filtros" para que personas íntegras y capacitadas sean las que lleguen al Poder Legislativo.
"Esto tiene que llevarlo a la reflexión al presidente del partido, a los directivos, para que puedan mejorar los filtros para que pueda haber mejor participación, hay un error que se está dando muy frecuente", sostuvo.