Congreso

Hace un año

Enrique Wong: Congreso oficializa suspensión por 120 días por caso Enapu

Congresista es acusado de haber tenido injerencia en el nombramiento de su asesor Manuel Talavera en el directorio de la Empresa Nacional de Puertos.




El Congreso de la República oficializó este lunes 3 de abril la suspensión por 120 días del congresista Enrique Wong, acusado de haber tenido injerencia en el nombramiento de su asesor, Manuel Talavera, en el directorio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu). 

Así lo establece la Resolución Legislativa 012-2022-2023-CR, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano. Al exintegrante de Podemos Perú se le efectuarán los descuentos de sus haberes durante este periodo de tiempo. 

Dicha resolución  lleva las firmas del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams Zapata (Avanza País), y la primera vicepresidenta Martha Moyano (Fuerza Popular). 

Como se recuerda, el Pleno aprobó el informe de la Comisión de Ética que proponía la suspensión de Wong con 65 votos a favor, 28 en contra y 24 abstenciones. 

Pidió reconsideración

Tras concretarse su suspensión, Enrique Wong presentó una reconsideración, pero dicho recurso fue rechazado por los parlamentarios al solo obtener 62 de los 66 votos que se necesitaban para su admisión.


Temas Relacionados: CongresoEnapuEnrique WongSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE