24 Horas Edición Central

30/03/2023

Enrique Wong: pleno lo suspende por 120 días por el presunto delito de tráfico de influencias

El caso trata sobre una denuncia por supuestamente haber intercedido para la designación de su asesor principal como presidente del directorio de Enapu”.




Con 65 votos a favor, 29 en contra y 24 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República decidió hoy jueves suspender por 120 días de sus labores legislativas al Congresista no agrupado Enrique Wong Pujada, por haber cometido el presunto delito de tráfico de influencias, para que su exasesor principal, Manuel Talavera, sea nombrado en el cargo de presidente de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

El informe de la Comisión de Ética aprobado, el pasado 8 de agosto del 2022, señala que Wong cometió “actos de corrupción al obtener ventaja para un tercero, promoviendo decisiones que afecten los intereses de Estado”. El informe final estaba pendiente de ser votado en el pleno desde hace casi ocho meses.

El caso trata sobre una denuncia por supuestamente haber intercedido en la designación de su asesor principal como presidente del directorio de Enapu.  Además, el informe de Ética señaló que, quien propuso a Manuel Talavera a la presidencia de Enapu fue el exministro Juan Silva.

SE DEFIENDE

Hoy durante su intervención en el pleno, Wong dijo que no intervino en la designación de su exasesor sino que se trató de un nombramiento realizado por los miembros del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fenafe).


Temas Relacionados: CongresoEnrique WongSuspencion

También te puede interesar:

DENGUE