Congreso

Hace un año

Óscar Becerra señala que jamás se he referido a las madres aimaras como para pedir disculpas

El ministro de Educación aclaró que las expresiones vertidas por su persona se debieron "por la exposición de niños y niñas al peligro", duranta las marchas contra el gobierno.




Lugo de presentarse hoy jueves en el pleno del Congreso para responder el pliego interpelatorio en su contra, el titular del Ministerio de Educación, Óscar Becerra, señaló a la prensa que no puede expresar disculpas a las madres aimaras, puesto que jamás se ha referido a ellas con palabras peyorativas, durante las manifestaciones en contra del Gobierno.

"Si jamás me he referido a las madres aimaras, no entiendo por qué se espera que me disculpe con ellas. Quien debiera ofrecerles una disculpa es la periodista que insinuó que eran ellas las que estaban abusando de sus hijos, cuando yo me refería en general a las personas adultas, como los varones que se ven en las imágenes (…) llevando niños, caminando en manifestaciones en las que claramente había una exposición al peligro", señaló a su salida del Congreso.

En esa mimas línea, el ministro de educación aclaró que las expresiones vertidas por su persona se debió "por la exposición de niños y niñas al peligro" por parte de "adultos varones" que los llevaban "de la mano" cuando salían a marchar. Cabe precisar que durante su intervención en el pleno señaló que sus expresiones "no tenían una connotación general, sino específica".

"En ningún momento me he referido a las madres aimaras. Como hemos visto en los medios de comunicación, habrían azuzadores que impulsarían las protestas violentas en la capital, por lo que corresponde a las autoridades pertinentes pronunciarse de manera específica", indicó el titular del Minedu.

PRESENTACIÓN EN EL CONGRESO

Durante la sesión del pleno, adonde acudió para responder todas las preguntas del pliego interpelatorio, Óscar Becerra proyectó una serie de imágenes donde, presuntamente, se ve a unos menores de edad participando en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República. Después de responder 42 preguntas y escuchar el debate que terminó cerca de las 3.00pm, el titular del Minedu se retiró del Parlamento.


Temas Relacionados: CongresoInterpelaciónMinedu

También te puede interesar:

DENGUE