Congreso

Hace un año

Caso “Los Niños”: Lady Camones señala que la Fiscalía tiene facultades para denunciar a Juan Carlos Mori e Ilich López

Cebe precisar que los parlamentarios Mori y López fueron excluidos del informe final de la denuncia constitucional, por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.




La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, aclaró este jueves que la Fiscalía de la Nación está en toda su facultad de denunciar a los parlamentarios Juan Carlos Mori e Ilich López, esto, luego de que la mesa de trabajo que ella preside excluyera a dichos parlamentarios de la denuncia constitucional por el caso “Los Niños”.

La parlamentaria de Alianza para el Progreso, sustento las razones del porque la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales había decidido no acusar a Mori y López. En dialogó con RPP dijo que la congresista Norma Yarrow, según la declaración de testigos y documentación, no había encontrado "indicios suficientes" para acusar constitucionalmente.

"Se hace la salvedad que al no haberse incluido a ellos, esto no limita las funciones de la fiscal de la Nación, si ella considera que ellos sí tienes indicios razonables, de repente pueden haber pruebas a nive de Fiscalía que nosotros desconocemos en el Congreso", expresó.

La parlamentaria también resaltó que la denuncia contra seis congresistas por el caso "Los niños" fue presentada por la congresista Patricia Chirinos, más no por la Fiscalía de la Nación. Además, tanto Juan Carlos Mori como Ilich López tienen un proceso de investigación abierto en el Ministerio Público.

APROBACIÓN DEL INFORME

Cabe precisar que ayer miércoles, 29 de marzo, a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República, aprobó el informe final de la denuncia constitucional que acusa a cuatro de los seis congresistas de Acción Popular: Raúl Doroteo Carbajo, Jorge Luis Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas y Elvis Vergara Mendoza involucrados en el caso denominado “Los niños”, a quienes se les atribuye los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.


Temas Relacionados: CongresoLady CamonesLos Niños

También te puede interesar:

DENGUE