Congreso

Hace un año

"Los Niños": Congresista Elvis Vergara cuestiona informe final aprobado en la Subcomisión

"No se puede sancionar drásticamente a un congresista por chismes", indicó el parlamentario de Acción Popular.




El congresista de Acción Popular e investigado por el caso "Los Niños", Elvis Vergara, cuestionó el informe final aprobado en la víspera por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso.

En entrevista para RPP Noticias, el parlamentario de la bancada de la lampa indicó que está con la conciencia tranquila y confía en que, tarde o temprano, la justicia comprobará su inocencia respecto a los delitos que se le imputan. 

"Estoy super tranquilo y creo que finalmente la justicia me va a dar la razón ya sea la nacional o la supranacional, me va a dar la razón en algún momento y estoy seguro de que voy a ser reparado civilmente por lo que me están haciendo", manifestó. 

"Chismes"

Asimismo, Vergara se refirió a las declaraciones de la congresista y presidenta de la Subcomisión, Lady Camones, quien señaló que hay indicios de delitos. Al respecto, el Acciopopulista criticó lo argumento y dijo que no se puede sancionar a funcionarios "en base a chismes". 

"Yo creo que hay que reformular la Constitución, el reglamento del Congreso, fortalecer las instituciones pilares de la democracia porque no podemos permitirnos sancionar drásticamente a un congresista por indicios, en otras palabras, por chismes. Es inverosímil", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE