Congreso

Hace un año

Presidente del Congreso condena agresión de menor de edad de 11 años en Ucayali

La Policía logró la captura de Yeison Lucano Leiva (25), uno de los presuntos agresores. La menor fue operada de emergencia y permanece en estado crítico en el Instituto de Salud del Niño.




El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, fue tajante en sus expresiones vertidas en su cuenta de Twitter en relación al caso de una niña de 11 años, que fue atacada violentamente tras resistirse presuntamente a una violación sexual por desconocidos que ingresaron a su vivienda en la región Ucayali.

El titular de la Mesa Directiva repudió el acto criminal por parte de tres sujetos que intentaron ultrajar y asesinar a la menor. Asimismo, saludó la pronta acción de los efectivos policiales para capturar a uno de los presuntos responsables del ataque, identificado como Yeison Lucano Leiva (25).

"Saludo el accionar de la Policía Nacional del Perú que capturó al sujeto que atentó sexual y físicamente contra una niña de 11 años en Ucayali. Exhorto a tomar acciones inmediatas contra los responsables. Estos actos contra menores de edad merecen el repudio de la sociedad", se lee el tuit publicado en la cuenta oficial del presidente del Congreso.

EL CASO

Como es de conocimiento, la agresión a la menor de 11 años ocurrió en el centro poblado de Oventeni, provincia ucayalina de Atalaya, en donde fue atacada en el interior de su hogar por tres sujetos que intentaron ultrajarla y, al resistirse, la agredieron con clavos y azadón en la cabeza.

La niña fue trasladada, la noche de ayer 27 de marzo, al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), presentando cortes profundos en el cráneo, por lo que fue operada de emergencia y permanece en estado crítico.


Temas Relacionados: Agresión SexualCongresoUcayali

También te puede interesar:

DENGUE