Congreso

Hace un año

SNRTV muestra su desacuerdo sobre PL del Congreso acerca de los medios de comunicación

La propuesta fue presentada por el congresista Álex Flores y ya cuenta con dictámenes favorables de las comisiones de Transportes y Comunicaciones y Cultura y Patrimonio Cultural.




A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) se mostró en contra del proyecto de ley presentado ante el Congreso por Perú Libre, el cual obligaría a los medios de comunicación a difundir música, arte y producción nacional mínima diaria de 40% de su programación.

En ese sentido, el gremio periodístico dijo que el proyecto de ley "pretende consumar el control de los medios de comunicación" puesto que la iniciativa apela de manera engañosa. Además, el objetivo sería "promover la suspensión y/o cancelación de las autorizaciones de las empresas de radiodifusión".

"En un claro atentado al derecho de elección de la ciudadanía. El Proyecto de Ley pretende obligar al consumo de determinado tipo de música y programas audiovisuales destinando casi 8 horas diarias al contenido que pretenden imponer (…)”, señalan en el documento.

"Esta propuesta atenta contra la libertad de elección de los usuarios de los distintos medios, pues procura controlar los contenidos que consumen, sin tomar en cuenta la existencia de emisoras temáticas y especializadas en determinado género musical", agregó el gremio.

SOBRE EL PL

La propuesta fue presentada por el congresista Álex Flores y ya cuenta con dictámenes favorables de las comisiones de Transportes y Comunicaciones y Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso, además está lista para ingresar a la agenda del Pleno. El proyecto de ley pretenda modificar la Ley del Artista intérprete y Ejecutante y la Ley de Radio y Televisión. 


Temas Relacionados: CongresoProyecto De LeySnrtv

También te puede interesar:

DENGUE