Buenos Días Perú

27/03/2023

Jose Williams sobre nuevo tópico del Congreso: “Es necesario tener un centro para atendernos”

En lo que se refiere al monto que costaría la construcción del nuevo centro medicó, el titular de la Mesa Directiva descartó que tenga un presupuesto de S/ 2 millones.




Mediante una conferencia de prensa, el presidente del Congreso, José Williams, justificó la construcción de un nuevo centro de salud en el Palacio Legislativ​o, para atender a los parlamentarios y los trabajadores del lugar. En ese sentido dijo que el proyecto aprobado el pasado 9 de enero ya se tenía planeado desde hace diez años.  

“Es un tópico, no es un policlínico. Esta instalación ya tiene proyectada construirse en otro lugar desde hace diez años. Quiero precisar que el tópico, que actualmente funciona, tiene tres consultorios, funciona en un sótano y tiene tres ambientes”, precisó el titular de la Mesa Directiva.

Asimismo, dijo que el nuevo centro medico en el Parlamento no es exclusivo para congresistas, pues el tópico también servirá para trabajadores y cerca de 400 ciudadanos que ingresan a diario. Además, dijo que salir del Congreso ante una eventual emergencia es muy difícil.

 “En un desastre natural podría caer y no servir a los trabajadores (...) Como ustedes conocen, salir del Congreso, del centro de la ciudad, es difícil. Por lo tanto, es necesario tener un centro para atenderlos y evitamos que trabajadores y congresistas puedan estar yendo a hacer sus atenciones, cuando pueden hacerlas aquí”, señaló.

COSTO DE EJECUCIÓN

En lo que se refiere al monto que costaría la construcción del nuevo típico del Congreso,  Jose Williams negó que el proyecto tenga una inversión de S/ 2 millones. "La que teníamos abajo (tópico)  tiene 70 metros y fue recorrida por quienes hicieron el artículo. No hacer este centro no es conveniente y no está costando S/ 2 millones, sino 650 mil soles y ni siquiera tenemos el expediente técnico”, acotó.


Temas Relacionados: Centro MédicoCongresoJosé Williams Zapat​a

También te puede interesar:

DENGUE