Congreso

Hace un año

Congreso aprueba construcción de nuevo servicio de salud para legisladores y trabajadores

Al parecer, los legisladores no se encuentran a gusto en el tópico que se halla en el sótano del Palacio Legislativo, pues se indica que el espacio es muy chico y carece de ventilación.




La Mesa Directiva del Congreso aprobó un nuevo desembolso para la construcción de un servicio de salud que sea ‘idóneo’ para brindar la atención a los 130 congresistas y a 2 mil trabajadores. Según informó esta entidad por medio de un comunicado, el actual tópico que hay en el Parlamento es muy chico y carece de ventilación.

De acuerdo a un informe periodístico de Cuarto Poder, esta nueva edificación costaría 2 millones de soles inicialmente. Al respecto, el Parlamento informó que el costo de construcción para los nuevos ambientes no superará los 650 mil soles pues se aprovechará el mismo mobiliario y equipos con que cuenta en la actualidad. 

Según el comunicado del Congreso, el nuevo tópico tendrá un poco más de 100 metros cuadrados, tendrá tres consultorías, un ambiente para la atención a urgencias y otros que garanticen una óptima atención. Al parecer, los legisladores no se encuentran a gusto en el tópico que se halla en el sótano de Palacio Legislativo, pues se indica que el área es menor a los 70 metros cuadrados y que urgencias se encuentra en medio del ambiente separada solo por un biombo, lo que no permite la privacidad necesaria para una buena atención.

CRÍTICAS EN REDES

Ante la justificación de ‘los Padres de la Patria’ para el desembolso por este nuevo centro de salud, vario internautas hicieron sentir su molestia con mensajes contra esta decisión: “Cierren el Congreso”; “Vayan a atenderse a Essalud para que vean y legislen en favor del pueblo”; “Ya va siendo hora que estos congresistas se larguen”; “¿No pueden ir a un hospital como cualquier ciudadano?”; fueron algunos comentarios contra los legisladores.

 

 

TÓPICO DE LUJO

El informe realizado por Cuarto Poder revela que en febrero pasado el Congreso contrató a la empresa JAMFEC SAC, a fin de que se busque un servicio de consultoría que formule un expediente técnico de obra llamado “Local para el servicio médico del Congreso de la República”.

De acuerdo al plano de ubicación, este servicio de salud sería bastante ambicioso, informó el dominical, puesto que contaría con un área de 170 metros cuadrados sin incluir circulaciones de ingreso, se tendrá cuatro consultorios, área de triaje, farmacia, tópico de procedimiento de urgencias y emergencias. Además, contará con un área de admisión, un espacio para archivos de las historias clínicas, cafetín, almacén y un cuarto de comunicación. 

Por otro lado, según los términos de referencia, los ambientes contarán con aire acondicionado central, sistemas de inyección y extracción de aire, luminarias, redes y telefonía, sistema de circuito cerrado de TV, y todo lo que determine el proyectista en función de las necesidades.

Con información de Canal N

 


Temas Relacionados: CongresoEssaludMesa DirectivaServicio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE