24 Horas Edición Central

22/03/2023

Congreso aprueba suspender a Betssy Chávez de sus labores legislativas

La investigación contra Betssy Chávez, además de los exministros del Interior y de Comercio Exterior responde a su presunta participación en el fallido golpe de Estado del Pedro Castillo.




Con 66 votos a favor y 15 en contra y 3 abstenciones, el Congreso suspendió a Betssy Chávez como congresista, para que afronte una acusación constitucional por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, en el intento de golpe de estado de Pedro Castillo producido el pasado 7 de diciembre 2022.

Asimismo, con 27 votos a favor y 39 en contra, el Congreso rechazó suspender a Roberto Sánchez como congresista, sin embargo, tanto para Willy Huerta como Sánchezexministros del Interior y de Comercio Exterior respectivamente, el pleno del congreso aprobó la acusación constitucional, por presunta participación en el intento de golpe de Estado.

El debate del pleno que inicio a las 16 horas, donde los tres funcionarios públicos y sus abogados accedieron al derecho a su su defensa. 

Recordemos que el pasado martes 14 de marzo, con 24 votos a favor, dos en contra y una abstención, la Comisión Permanente aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra la ex jefa del Gabinete. Lo mismo ocurrió con los informes contra los exministros Huerta y Sánchez.

GOLPE DE ESTADO

La investigación abierta contra los exfuncionarios responde a su presunta participación en el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre de 2022. Entonces, el expresidente anunció que cerraría el Congreso y todas las instituciones pertenecientes al sistema judicial nacional.


También te puede interesar:

DENGUE