Congreso

Hace un año

Silvia Monteza defiende viajes al exterior de congresistas: "No es un exceso"

Segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva señaló que "el Congreso tiene que tener representación internacional".




La congresista y segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Silvia Monteza, habló sobre los viajes que algunos de sus colegas realizaron al exterior en plena crisis climatológica por las lluvias y huaicos causados por el ciclón Yaku y afirmó que "no es un exceso", las salidas al exterior de los parlamentarios. 

En declaraciones para RPP Noticias, la también legisladora de Acción Popular defendió estos viajes al exterior alegando que el Parlamento "necesita tener representación" en otros países, asimismo, indicó que anteriormente "se ha gastado mucho más" en estos viáticos. 

En primer lugar, el Congreso tiene que tener representación internacional y esto no es un exceso [...] Desde el año pasado hemos venido bajando los viajes internacionales [...] anteriormente, se ha gastado mucho más [...] este Congreso es el que ha gastado menos”, dijo. 

Suspensión de viajes internacionales

Cabe precisar que el pasado 13 de marzo, la Mesa Directiva aprobó suspender por un plazo de 60 días, los viajes internacionales de los parlamentarios a eventos internacionales, debido a la crisis que viene atravesando el país por los fenómenos naturales.


También te puede interesar:

DENGUE