Congreso

Hace un año

Congreso: presentan PL para ampliar beneficiarios de bono familiar habitacional

Según señala el proyecto de ley presentado por la congresista Digna Calle, para acceder al beneficio de BFH, las personas deben cumplir algunos criterios establecidos por el Ministerio de Vivienda.




La legisladora Digna Calle Lobatón (Podemos Perú), presentó un proyecto de ley ante el Congreso de la República que modifica los artículos 4 y 5 de la ley 27829, con la finalidad de ampliar lista de beneficiados del bono familiar habitacional en el contexto de las familias damnificadas por las lluvias y huaicos.

Según señala el proyecto remitido al parlamento, el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) debe considerar en el Reglamento algunos criterios esenciales para acceder al bono, los cuales son.

Tanto para viviendas de la modalidad de construcción en sitio propio como para la adquisición de vivienda nueva, un ingreso familiar mensual neto que no exceda de los S/ 3,715 soles, el cual será establecido mediante decreto supremo.

El ingreso familiar mensual neto se debe obtener al deducir del ingreso mensual bruto el pago de los descuentos de ley y aquellos conceptos establecidos en el Reglamento de la presente ley. Además, no exigir ahorro mínimo en razón de lo previsto en el artículo 3 de la presente Ley.

Cabe precisar que el bono familiar habitacional (BFH) forma parte del programa Techo Propio, el cual es una subvención económica destinada a beneficiar a una familia constituida teniendo en cuenta ciertos criterios y requisitos, y además de acuerdo a los tipos de necesidades.


Temas Relacionados: BonoCongresoMinisterio De Vivienda

También te puede interesar:

DENGUE