Congreso

Hace un año

Congresista Málaga señala que los desastres se pudieron haber evitado si se hubiese escuchado a comunidad científica

El parlamentario señaló que viene llegando a una conclusión que el Estado no se encuentra preparado para enfrentar desastres naturales de gran magnitud como el que se viene presenciando.




El congresista no agrupado Édward Málaga lamentó que las autoridades quienes "toman las decisiones políticas" no hayan escuchado más a la comunidad científica que alertó sobre esta situación climática, que trajo hasta el momento miles de damnificados producto de las intensas lluvias por la presencia del ciclón Yacu.

"Lo que está pasando es que nuestras instituciones científicas, los científicos, no están lo suficientemente empoderados, no se les escucha lo suficiente. Desde el año pasado, ya se sabía que algo así podía pasar y hoy sabemos que hay una probabilidad de tener dos fenómenos: el Niño costero y el Niño global", expresó en declaraciones a RPP.

En esa misma línea, el parlamentario también resaltó que gran parte de las instituciones que realizan estudios de los fenómenos climatológicos no suelen estar muy relacionados con quienes realizan las políticas de prevención ante desastres.

 ACCIONES CONGRESALES

Édward Málaga indicó que desde su despacho se viene revisando información referente a la infraestructura pública y, que viene llegando a una conclusión que el Estado no se encuentra preparado para enfrentar desastres naturales de gran magnitud como el que se viene generando en el país.


Temas Relacionados: CongresoDesatres NaturalesEdward Málaga

También te puede interesar:

DENGUE