Congreso

Hace un año

Presidente del Congreso asegura que darán celeridad al proyecto sobre creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura

Desde la ciudad de Chiclayo, José Williams también lamentó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios "no haya dado lo que se esperaba" ante presencia de fenómenos naturales.




El presidente del Congreso de la República, José Williams (Avanza País), se refirió al proyecto de ley planteado por la presidenta de la República Dina Boluarte respecto a la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura. En ese sentido el titular del parlamento dijo que darán celeridad al debate sobre la propuesta.

"He tenido una reunión con la presidenta y ella está preparando un proyecto de ley que crea una autoridad que tenga que ver con la infraestructura. Esos son proyectos de Estado que tienen que ver con ríos, represas, cosas como la que acabamos de escuchar", declaró Williams a la prensa desde Chiclayo.

En esa misma línea, el titular del Congreso señaló que en cuanto emita el proyecto el ejecutivo "se hará un predictamen, luego un dictamen, y lo antes posible pasará al Pleno", para su posterior debate y aprobación.

LAMENTA FALTA DE DECISIONES

Williams Zapata también lamentó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios "no haya dado lo que se esperaba" ante la prevención de desastres naturales, a pesar de su creación durante el Fenómeno del Niño en el año 2017.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteJosé Williams Zapat​a

También te puede interesar:

DENGUE