Congreso

Hace un año

Betssy Chávez seguirá percibiendo sueldo si es suspendida de sus labores parlamentaria

El pleno del Congreso vera el caso Chávez Chino y los exministros el próximo miércoles 22, desde las 4 p.m. El informe recomienda acusar constitucionalmente a la ex jefa del Gabinete.




La congresista de la República Betssy Chávez seguiría cobrando su sueldo como parlamentaria a pesar de suspensión en el Congreso. La razón, es que la legisladora de la bancada de Perú Democrático, al no tener una sentencia judicial para retirar su credencial de congresistas, sus honorarios no se verán afectados.

Como se recuerda el último martes la Comisión Permanente aprobó el informe final de la Denuncia Constitucional que acusa a la expresidenta del Consejo de Ministros y a los exministros de Comercio Exterior y Turismo y del Interior, Roberto Sánchez Palomino y Willy Huerta Olivas, respectivamente, por los delitos de rebelión y conspiración en contra del Estado peruano.

El pleno del Congreso vera el caso Chávez Chino y los exministros el próximo miércoles 22, desde las 4 p.m., el informe recomienda acusar constitucionalmente a la ex jefa del Gabinete se da a raíz del golpe de Estado que dio el expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre.

ALERTA MIGRATORIA

La Superintendencia Nacional de Migraciones emitió hoy jueves, 16 de marzo, a pedido de la Corte Suprema de Justicia, una alerta de impedimento de salida del país, por 15 días, de Betssy Chávez Chino. La alerta ha sido comunicada a todos los puestos de control migratorio y fronterizo de todo el país. 


Temas Relacionados: Betsy ChávezCongresoDenuncia Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE