Congreso

Hace un año

Luis Aragón: "Existe la posibilidad legal y cronológica para adelantar las elecciones el 2024"

Congresista de Acción Popular señaló que es "cronológicamente inviable" adelantar los comicios en diciembre del presente año.




El congresista de Acción Popular, Luis Aragón, se pronunció luego que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) rechazara el proyecto de ley que proponía adelantar las elecciones generales en diciembre del presente año. 

En entrevista para RPP Noticias, el parlamentario, que también integra el grupo de trabajo presidido por Lady Camones (APP) justificó su voto en contra argumentando que era "cronológicamente inviable" adelantar los comicios en diciembre del 2023. 

Si se aprobaba el adelanto de elecciones para diciembre del presente año, la primera votación era en el pleno del Congreso en marzo; la segunda en agosto. Si computamos agosto para adelante, los ocho meses, que nos dice el propio presidente del Jurado Nacional de Elecciones, no calzan en ese calendario electoral. Jurídica, técnica y cronológicamente es inviable”, dijo. 

Elecciones en 2024

Por otra parte, el legislador de la bancada de la lampa sostuvo que sí existe la posibilidad "legal y cronológica" de que el recorte del mandato presidencial y congresal se pueda efectuar el próximo año. 

En este momento sí existe la posibilidad legal, técnica, electoral y cronológica para el 2024”, puntualizó.


Temas Relacionados: 2024Adelanto De EleccionesLuis Aragón

También te puede interesar:

DENGUE