Congreso

Hace un año

Comisión de Constitución debatirá adelanto de elecciones este 14 de marzo

Grupo de trabajo presidido por Hernando Guerra García retomará el debate sobre adelanto de comicios luego que se suspendiera en la sesión del 7 de marzo.

Foto: Andina



La Comisión de Constitución del Congreso de la República reanudará el debate sobre el proyecto de ley de adelanto de elecciones generales en 2023 este este martes 14 de marzo desde las 9:30 de la mañana.

Como se recuerda, en la sesión del último 7 de marzo, el grupo de trabajo presidido por el fujimorista Hernando Guerra García decidió suspender el debate sobre el predictamen, debido a que no hubo posibilidad de llegar a un acuerdo entre los parlamentarios. 

Al respecto, Guerra García detalló que existen "posiciones irreconciliables" con respecto a esta medida: "Se escoge con Asamblea Constituyente o sin Asamblea Constituyente. Y estas posiciones serán las que derivarán en un voto. Hay que tomar en cuenta que en algunos casos las posiciones son irreconciliables: o hay Asamblea Constituyente o no voto. Y en otros casos sí se puede ceder. Eso es lo que se va a buscar (...). Espero que en la siguiente sesión podamos seguir tratando este tema", dijo.

Otros temas en agenda

Asimismo, en esta nueva sesión se debatirá la ley que establece la renovación por mitades de los integrantes del parlamento, con posibilidad de reelección y permite que los candidatos a la Presidencia puedan postular como candidatos al Congreso.

 


También te puede interesar:

DENGUE