Congreso

Hace un año

Presentan moción de interpelación contra el premier Alberto Otárola y el ministro de Trabajo Alfonso Adrianzén

La moción tiene como finalidad para que ambos funcionarios respondan sobre la contratación de Carola Rodríguez, como asesora del despacho en la cartera que preside Adrianzén.

Foto: Infobae



La congresista de Perú Libre (PL), Kelly Portalatino Avalos, presentó una moción de interpelación contra el titular de Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, y el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, con la finalidad de que ante el hemiciclo respondan sobre la contratación de Carola Rodríguez, excuñada del premier.

"Moción de interpelación al presidente del Consejo de Ministros, señor Luis Alberto Otárola Peñaranda, y al ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, señor Alfonso Adrianzén Ojeda, para que responda sobre la designación de Carola Rodríguez Bringa", se lee en el documento presentado por la presidente de la comisión de la Subcomisión de Acusaciones.

Cabe precisara que la designación de Carola Rodríguez Bringa se hizo público el pasado 21 de enero por el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, como asesora II del Despacho Ministerial con un sueldo de 15,500 soles mensuales. Hecho que reveló un informe del semanario Hildebrandt en sus Trece.

INVESTIGACIÓN

Por este caso, en febrero pasado la Fiscal de la Nación abrió una investigación preliminar contra Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, y contra Alfonso Adrianzén, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, como presunto instigador y autor, respectivamente, por el delito de colusión agravada, que según la ley se sanciona con una condena de 3 a 6 años de prisión.


Temas Relacionados: CongresoMoción De InterpelaciónPcm

También te puede interesar:

DENGUE