Congreso

Hace un año

José Williams señala que es decisión de los congresistas censurar a la Mesa Directiva

El titular del Congreso señaló que los cuestionamientos a las compras hechas por el Parlamento, está en manos de la Contraloría quien a su pedido hará las indagaciones del caso.




El presidente del Congreso, José Williams, se refirió este miércoles acerca de la intención de censurar a la Mesa Directiva del Parlamento por parte de algunas bancadas de izquierda. En tal sentido dijo que esperar que esta propuesta no prospere.

“Mañana veremos la moción de censura contra la Mesa Directiva y la interpelación al ministro del Interior. Espero que no prospere, pero está en la decisión de los congresistas. Considero que estamos haciendo un buen trabajo y eso se lo escucho a los legisladores y a otras personas que en la calle tengo la suerte y el honor de que me digan que se hace buena labor”, dijo a la prensa.

En esa misma línea acotó que los cuestionamientos a las compras hechas por el Parlamento, está en manos de la Contraloría quien a su pedido hará las indagaciones del caso. Asimismo, también reconoció que hubo errores en la gestión y eso se solucionará. "Yo creo que el trabajo que hacen los congresistas, obviamente al margen de algunos errores que hemos tenido, es buena”, agregó.

RAZONES DE CENSURA

Las razones por las que algunas bancadas del Congreso han pedido la salida de del presidente José Williams, la primera vicepresidenta, Martha Moyano y el tercer vicepresidente Alejandro Muñante, se debe a la “deficiente dirección de los debates con grave infracción del Reglamento del Congreso de la República”. Además, incitación a la violencia por parte de las Fuerzas Armadas durante las protestas.


Temas Relacionados: CensuraCongresoMesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE