Congreso

Hace un año

Presentan interpelación contra el ministro de Defensa por muertes de militares en Puno

La bancada de Fuerza Popular y Renovación Popular presentaron por separado un documento con interrogantes para el titular de Defensa, para que responda ante el pleno por la muerte seis soldados.




La bancada de Fuerza Popular (FP) presentó una moción de interpelación contra el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta para que responda ante el Congreso por las recientes muertes de seis militares en el río Ilave en Puno, luego de intentar cruzar el último fin de semana, en cumplimiento de su labor durante las protestas en dicha región.

El pliego elaborado por la agrupación política consta de un total de 13 preguntas, para que el titular del Mindef rinda cuentas ante el Parlamento sobre las acciones que está tomando el gobierno al respecto de lo sucedido.

“Interpelar al ministro de Defensa, señor Jorge Luis Chávez Cresta a fin de que concurra al Pleno del Congreso de la República para que responda por los soldados que fallecieron ahogados y los que permanecen internados con hipotermia, tras pretender cruzar el río Ilave hacia Juli, ubicado en el departamento de Puno”, se lee el documento presentado por Fuerza Popular.

La bancada de Renovación Popular (RP) también presentó otra moción por separado contra el titular de Defensa por el mismo hecho. En el documento presentado se refiere a si el ministro conocía sobre las disposiciones estratégicas que se tomaron para dotar de equipamiento y seguridad a los sodados en lugares de riesgo, sobre todo en la zona del VRAEM.

OTRAS PREGUNTAS

“¿En el Ejército es usual que los militares no sepan nadar?, ¿A la fecha existe población militar que no sabe nadar y de ser así ha identificado un número o porcentaje?, ¿Se realizaron trabajos de Inteligencia que puedan prever enfrentamientos con la población?, de ser así ¿Por qué los militares se habrían visto sorprendidos por la población en la ciudad de Puno?”, son otras de las interrogantes para el titular de Defensa.


Temas Relacionados: CongresoInterpelaciónMinistro De Defensa

También te puede interesar:

DENGUE