Congreso

Hace un año

Magaly Ruiz es retirada de la Comisión de Ética tras denuncia de presuntos cobros a sus trabajadores

Bancada de APP anunció el retiro de Magaly Ruiz en dicho grupo de trabajo e informaron que sesionarán para recibir los descargos de la congresista, respecto a la denuncia en su contra.




Mediante un comunicado, la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) anunció el retiro de la congresista Magaly Ruiz, como miembro de la Comisión de Ética, tras la denuncia en su contra de presuntos cobros irregulares a sus trabajadores. 

En dicho pronunciamiento, la bancada Apepista anunció que en su lugar ingresará la parlamentaria Nelcy Heidinger como integrante de dicho grupo parlamentario. Cabe precisar que Heidinger asumió como legisladora en reemplazo del excongresista y acusado por violación, Freddy Díaz. 

Asimismo, la agrupación parlamentaria señaló  que sesionarán para recibir los descargos de la congresista respecto a la denuncia hecha por Carlos Marina Puscán, extrabajador del Legislativo. 

Como se recuerda, el último fin de semana, Carlos Marina Terán, extrabajador del Congreso, denunció  que le cobraban 1500 soles para trabajar en Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, liderada por Magaly Ruiz. Marina Terán señaló que dichos cobros se realizaban mediante el asesor principal del despacho de la congresista, Johnny Romero Nima. El denunciante mostró como evidencia un comprobante de transferencia a Romero Nima, además de chats que probarían que Magaly Ruiz tenía conocimiento de los pagos. 

Rechaza acusación

Sin dar mayores explicaciones, la congresista Ruiz rechazó las acusaciones en su contra y aseguró que el denunciante está aprovechando la "situación vulnerable" en la que se encuentran los parlamentarios, pues busca recuperar su trabajo en el Legislativo.

Para mí es bien raro que en esta situación tan crítica que vivimos y tan vulnerables todos los congresistas. Él ha creído conveniente recién hacer, después de casi un año (…) él ahora lo que reclama es su reincorporación (…) Lo está haciendo por un tema de trabajo, pero no voy a permitir que manche mi honra. El resto no voy a responder, por terceros no voy a responder”, manifestó.

 


También te puede interesar:

DENGUE