Congreso

Hace un año

Anderson: "Está demostrado que en el Congreso no hay ningún ánimo de adelantar las elecciones"

Congresista no agrupado indicó que mandar el proyecto nuevamente a la Comisión de Constitución no traerá resultados distintos: "Vamos a tener la misma historia".




El congresista de la República, Carlos Anderson, se pronunció sobre el proyecto de adelanto de elecciones, cuyo retorno a la Comisión de Constitución fue ratificado en el Pleno de hoy, luego que se rechazara la reconsideración presentada por Jorge Montoya,  para  que esta iniciativa no se vuelva a debatir en el Parlamento. 

En entrevista para RPP Noticias, el legislador no agrupado destacó la "habilidad" del parlamentario de Renovación Popular para presentar dicho recurso y evitar que se aceleren los tiempos, asimismo, aseguró que en el Congreso no hay ninguna intención de adelantar los comicios. 

"El almirante Montoya fue muy hábil al final de la última legislatura. Al pedir la reconsideración, evitó que se diera lugar a que la reconsideración se viera en la Comisión de Constitución y pudiéramos acelerar los tiempos (...) Está más que demostrado que en el Congreso no hay ningún ánimo de adelantar las elecciones", dijo.

Comisión de  Constitución

Asimismo, Anderson Ramírez aseguró que al interior de la Comisión de Constitución, presidida por Hernando Guerra García, tampoco hay ánimos de adelantar las elecciones generales. 

"En la Comisión de Constitución, vamos a tener la misma historia (…) Tampoco confío en que, si se ve en la Comisión de Constitución, camine rápidamente", sostuvo.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCarlos AndersonCongreso

También te puede interesar:

DENGUE