Congreso

Hace un año

Congreso votará este viernes reconsideración de Montoya para que no se vuelva a ver adelanto de elecciones

Congresista y vocero de Renovación Popular presentó en el último Pleno una reconsideración para que el adelanto de comicios no vuelva a la Comisión de Constitución.




El Pleno del Congreso votará este viernes 3 de marzo el pedido de reconsideración del congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) para que el proyecto de ley sobre adelanto de elecciones generales no sea revisado nuevamente en la Comisión de Constitución.

Como se recuerda, en la última sesión del Pleno del pasado 19 de febrero, el presidente de la Mesa Directiva, José Williams Zapata, no puso a votación la reconsideración de Montoya Manrique, por lo cual, quedó pendiente una próxima fecha. 

En esa misma fecha, se aprobó un recurso de reconsideración para que el adelanto de elecciones presidenciales y congresales vuelva al grupo de trabajo presidido por Hernando Guerra García (Fuerza Popular).

Por tal motivo, el parlamentario de la bancada celeste presentó un recurso para que esta iniciativa no vuelva a ser debatida ni puesta a votación. Recordemos que en la bancada liderada por Rafael López Aliaga, el tema de adelanto de elecciones no es una opción para la mayoría de sus integrantes.


También te puede interesar:

DENGUE