Congreso

Martes, 28 de febrero del 2023

José Williams explica sobre gastos costosos del Congreso: “Es responsabilidad de la Mesa Directiva”

El titular del Congreso también ha señalado que ha pedido a la Contraloría realizar un examen especial de los procesos de contratación del parlamento durante el último año.




El presidente del Congreso de la República, José Williams, se refrió respecto a las costosas adquisiciones que realizó el parlamento, entre ellas un buffet de 80 soles, estacionamientos privados y alfombras con precios aparentemente sobrevalorados. En ese sentido señaló que es competencia de la Mesa Directiva que no involucra a legisladores.

“Quiero precisar claramente, las actividades administrativas no son de responsabilidad de la Presidencia ni de la Mesa Directiva, son exclusivamente de la parte administrativa. Solicité que la Contraloría haga una auditoria, acabo de coordinador con el contralor y ya está armado el equipo; el día de hoy empiezan a trabajar”, expresó el titular del Congreso.

Cabe precisar que Williams Zapata también anunció que ha solicitado a la Contraloría General de la República realizar un examen especial de los procesos de contratación de bienes y servicios realizados en el Congreso durante el último año, con la finalidad de aplicar las medidas de control de gasto.

RETIRO DE BUFFET

En relación al buffet de 80 nuevos soles para los parlamentarios el cual ha sido muy cuestionado, Pablo Noriega, director general de Administración que depende de la Oficialía Mayor del Congreso, informó que ya no se brindará buffet a los congresistas, por lo que de ahora en adelante cada uno tendría que asumir el costo de su alimentación.


Temas Relacionados: BuffetCongresoJosé Williams Zapat​a

También te puede interesar:

DENGUE