Congreso

Viernes, 24 de febrero del 2023

Ilich López sobre buffet de 80 soles: "Es un error que se tiene que corregir"

Sin embargo, el congresista de Acción Popular señaló que con estos temas "se quiere frivolizar las acciones del Congreso y no destacar las leyes que se han aprobado" en beneficio del país.




El congresista de Acción Popular, Ilich López, se pronunció sobre la polémica desatada tras revelarse que el Congreso de la República aumentó el costo de alimentación para congresistas al cambiar el menú de 16 soles por un buffet de 80 soles para cada legislador en sesiones del Pleno.

En declaraciones para el diario Correo, el parlamentario Acciopopulista indicó que este aumento en los costos de alimentación es "un error que debe ser corregido", sin embargo, alegó que con estos temas se pretende "frivolizar" las acciones del Congreso y no destacar las leyes que vienen aprobando en beneficio del país. 

Considero que es un error que se tiene que corregir definitivamente, sin embargo, creo que se quiere frivolizar las acciones del Congreso y no destacar las leyes que se han aprobado a favor de los docentes, oligopolios en las tarjetas de créditos, entre otros. Se está vulnerando la imagen de las instituciones del Estado y va a ocasionar que se queden débiles; eso es algo que se debe corregir”, dijo.

Sobre adelanto de elecciones

Para López Ureña, el adelanto de elecciones es una propuesta que no debe ser aprobada, pues considera que la crisis en el país ya se viene solucionando y, por lo tanto, se debe respetar la sucesión de Dina Boluarte y el periodo legislativo hasta el 2026.

Considero que se debe respetar la Constitución porque la única manera de disolver el Congreso es por un proceso de negación de la confianza dos veces donde el Ejecutivo tiene esa facultad. Se debe respetar los procesos, reglamentos y normatividad para cerrar el Parlamento, que es una entidad que hace leyes, fiscaliza y representa. Nosotros no hacemos hospitales ni colegios, eso no es nuestra función y se nos deben reclamar por cosas que no nos compete”, sostuvo.


Temas Relacionados: BuffetCongreso

También te puede interesar:

DENGUE