Congreso

Miércoles, 22 de febrero del 2023

Congreso anuncia revisión de servicios de alimentación tras polémica por buffet

Respecto a los teléfonos celulares indicaron que el Congreso pone a disposición de cada parlamentario la elección del equipo que desea usar, los cuales son entregados al finalizar sus funciones.




La Mesa Directiva del Congreso, dirigida por José Williams, emitió un comunicado la tarde de hoy martes 22 de febrero, referente a los servicios de alimentación, telefonía y seguros que reciben los parlamentarios. En ese sentido señalaron que serán revisados luego de conocerse que el Parlamento elevó a S/ 80 el gasto de alimentación para cada congresista.

"Mientras se realiza el estudio descrito, se brindará un servicio regular de alimentación. En los días que no haya Pleno, los costos seguirán siendo asumidos por los señores congre”, se lee el documento donde también resalta que se revisará los términos del contrato suscrito por el Parlamento con la empresa POLO MAR S.A.C.

Respecto al servicio de telefonía indican que se trata de una política de alquiler que se viene aplicando desde el año 2004. Así, el Congreso pone a disposición de cada parlamentario la elección del equipo que desea usar, los cuales al finalizar sus funciones están en la obligación de devolver los equipos y responsabilizarse ante perdidas, deterioros, robo o cualquier otro accidente que sufra el material.

SEGUROS

En el documento también refieren respecto al seguro domiciliario de los parlamentarios, el descartaron este beneficio, a pesar de que si se habría analizado la posibilidad de contratar uno dados los ataques vandálicos a las viviendas de los congresistas durante los últimos meses.


Temas Relacionados: BuffetCongresoJosé Williams Zapat​a

También te puede interesar:

DENGUE