Congreso

Martes, 21 de febrero del 2023

Piden a José Williams reconsiderar el incremento de costos de alimentación para congresistas

Congresista del Bloque Magisterial, Francis Paredes, envió un oficio al presidente del Congreso y solicita que se vuelva al menú de 16 soles por parlamentario.




La congresista del Bloque Magisterial, Francis Paredes Castro, envió un oficio al presidente de la Mesa Directiva, José Williams Zapata, solicitando que se reconsidere el incremento del presupuesto destinado a los gastos de alimentación para los congresistas en sesiones del Pleno. 

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria de izquierda cuestionó esta medida e indicó que la Mesa Directiva tiene que dar mayores detalles sobre el cambio del menú ejecutivo (16 soles) a un buffet de 80 soles, desde el mes pasado.

"El país necesita explicaciones de la Mesa Directiva del Congreso de la República. No es posible que teniendo tan poca aprobación y ante la crítica situación que vivimos, la Mesa Directiva, presidida por José Williams, decida aumentar el costo por un servicio que no usamos regularmente todos", se lee en el tuit.

Pide volver a la figura anterior

Asimismo, Paredes Castro añadió que solicitó a la Mesa Directiva volver a la figura anterior (menú Ejecutivo de 16 soles), pues considera un gasto innecesario implementar un buffet ya que "nunca los 130 congresistas comemos en un mismo día".


Temas Relacionados: AlimentaciónBuffetCongresoCostosJosé Williams Zapat​a

También te puede interesar:

DENGUE