Congreso

Lunes, 13 de febrero del 2023

Susel Paredes presenta PL para sancionar los crímenes de odio en el país

La iniciativa parlamentaria propone que delitos que tengan relación al odio, el prejuicio, la discriminación y la intolerancia, deben ser sancionados con penas de entre cuatro a 30 años de cárcel.




La congresista Susel Paredes presentó un proyecto de ley con el que busca modificar algunos artículos N° 46, 108, 121 y 122 del Código Penal (circunstancias de atenuación, homicidio calificado, lesiones graves y lesiones leves respectivamente), con la finalidad de sancionar los crímenes de odio en el país y que reciban fuertes sanciones.

La iniciativa parlamentaria presentada por Paredes, señala que este tipo de delitos se encuentran dentro de lo que se considera odio, el prejuicio, la discriminación y la intolerancia. Donde además resalta que es de suma importancia tomar más atención en los delitos de odio como por ejemplo a las personas de raza, etnia, religión, postura política, identidad, expresión de género y orientación sexual.

En cuanto a lo que refiere a las penas interpuesta a quienes caigan en este delito, serán no menos a 15 años por homicidio calificado. En caso de cometer lesiones graves será no menos a cuatro ni mayor a ocho años de prisión.

OTRAS ESPECIFICACIONES

Asimismo, si hay muerte de por medio se aplica pena privativa de libertad no menor de 20 ni mayor de 30 años. Si el caso representa lesiones leves, la sanción aplicar será no menor de tres ni mayor de seis años he inhabilitación de acuerdo a ley.


Temas Relacionados: CongresoProyecto De LeySusel Paredes

También te puede interesar:

DENGUE